Puno: Niños escuchan clases de Aprendo en casa a la intemperie y en plena granizada

Tres menores compartían celular y una manta para escuchar las clases del programa educativo

Foto y video: América TV

En la comunidad de Tumuyo, en la región Puno, menores de edad escucharon sus clases de Aprendo en casa a la intemperie y durante una fuerte granizada que afectó la localidad. 

Agachados e intentando cubrirse con una manta, tres menores de edad compartían el mismo celular para presenciar las clases del programa educativo implementado a raíz de la pandemia. 

Los menores y su madre tuvieron que movilizarse para poder conectarse a estas clases, y es que comunidades como la de Tumuyo no cuentan con el servicio de internet y los padres de familia se ven obligados a tomar medidas como estas para que sus hijos no vean interrumpidos sus estudios.  

El presidente Martín Vizcarra se refirió a la brecha digital desde Cajamarca y habló sobre la estrategia de su gestión para resolver esta problemática.

“Hemos tomado un problema que es la pandemia como una posibilidad de cierre de brechas, como una oportunidad para corregir las deficiencias que hemos tenido en la educación por décadas. Es una alternativa para que los alumnos de las zonas más alejadas puedan acceder a educación”, señaló. 

Relacionadas