Más de 4 mil personas con discapacidad del programa Contigo en Puno pueden retirar su pensión

El programa social del Midis sugiere a sus usuarios cobrar su pensión en cajeros y agentes autorizados del Banco de la Nación, para evitar ir al banco a fin de evitar colas.

Midis.
Midis.

El programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que tras el envío de efectivo a Puno, las 4 157 personas con discapacidad usuarias de la región ya pueden retirar su pensión no contributiva de 300 soles.

De preferencia en cajeros, agentes del Banco de la Nación o cajeros Multired, para evitar hacerlo en los bancos a fin de evitar colas y aglomeraciones. 

Cabe recordar que el pasado sábado 18 de febrero la presidenta Dina Boluarte supervisó el envío de caudales de efectivo a Puno, en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a fin de garantizar los pagos de pensiones y subvenciones de los programas sociales que se realizan a través del Banco de la Nación.  

Es importante indicar que en Puno había 3 232 usuarios con discapacidad severa en situación de pobreza o pobreza extrema, hasta octubre de 2022, pero en el mes diciembre se logró incrementar el número de beneficiarios a 4 157 (33 %). 

En términos generales, durante el 2022, 78 490 usuarios utilizaron su tarjeta Multired del Banco de la Nación para cobrar su pensión no contributiva. Mientras que unos 612 (mayores de 60 años y que viven en lugares lejanos), lo recibieron mediante empresas transportadoras de valores (ETV), a través de un esfuerzo del programa social para facilitar el acceso al pago. 

De otro lado, el programa Contigo seguirá con las acciones de articulación con los aliados estratégicos, como gobiernos locales, regionales e instituciones involucradas, con el objetivo de fortalecer la atención de las personas con discapacidad severa. 

Relacionadas