Puno: Manifestantes en la provincia de Melgar bloquean carretera y realizan paro de 48 horas

Exigencia de los ciudadanos es para que el gobierno central y regional busque una solución a la contaminación de la cuenca Llallimayo por parte de algunas mineras de la zona

Pobladores de la provincia Melgar, en Puno, bloquearon la carretera Juliaca-Cusco, dando inicio a un paro de 48 horas, en el que exigen al gobierno central y regional buscar una solución a la contaminación en la cuenca Llallimayo.

Diversos sectores quedaron con montículos de tierra para impedir el tránsito en el lugar. Decenas de vehículos quedaron varados por el bloqueo.

La exigencia se da por la contaminación que generan algunas mineras ubicadas en la zona hacia la cuenca.

Por dicho problema de contaminación, la afectación a personas y animales es cada vez más intenso, en el que se presentan enfermedades a raíz del consumo del agua.

Por otro lado, los transportistas y pasajeros varados por el bloqueo exigieron que les den una tregua para el pase. Diversas personas se quejaron al tener enfermes a sus familiares, incluso con COVID-19. Algunos de los pasajeros tuvieron que caminar varios kilómetros para llegar a sus destinos.

ETIQUETAS: