Elecciones 2021: ¿Cuándo se sabrá en qué local deberá votar cada elector?

Los comicios generales de 2021 se llevarán a cabo el 11 de abril 

Foto: Andina
Foto: Andina

Las elecciones generales 2021 están cada vez más cerca y, en medio de la crisis por COVID-19, muchas personas optaron por elegir los locales de votación más cercanos a sus domicilios y así evitar trasladarse largas distancias.

Son aproximadamente 3 millones 569 000 electores quienes ingresaron a hacer sus registros a la página web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), según informó el diario Perú 21.

Según el jefe de este organismo, Piero Corvetto, a fines de enero se conocerá en qué lugar deberá votar cada peruano inscrito en el padrón que fue cerrado hace algunas semanas. El funcionario señaló que se dará prioridad a quienes usaron la plataforma para registrarse.

"Sobre eso se completan los aforos de los recintos electorales por distrito, luego por local de votación, respetando la prioridad uno que han mencionado los electores en la plataforma", indicó a RPP.

La información respecto del local de votación que corresponde a cada ciudadano inscrito se hará llegar a través del correo electrónico que se haya registrado.

Los comicios se harán en diferentes espacios al aire libre como parques, estadios o explanadas de colegios y habrá voto en horarios diferenciados, conforme el último dígito del DNI de los electores. Las elecciones se llevarán a cabo el 11 de abril de 2021.

Relacionadas