Puno: Joven donó sus órganos y salvará la vida de siete personas

El donante de 25 años falleció a causa de un accidente cerebrovascular por aneurisma

Video: Canal N / Foto: Archivo Andina

Un joven de 25 años que murió en la región Puno, en Perú, manifestó en vida su deseo de ser donante de órganos, lo que permitirá que siete personas, que se encuentran en la lista de espera de un órgano, tengan una nueva oportunidad de vida.

Esto gracias a la buena voluntad de la familia del donante y una coordinación entre EsSalud y el Ministerio de Defensa.

Su corazón, riñones, córneas y su hígado fueron traídos a Lima en un avión y luego trasladados en un helicóptero al hospital Rebagliati, donde en las próximas horas serán trasplantados a los pacientes que resultaron compatibles.

EsSalud informó que cirujanos especializados del Incor y de los hospitales Rebagliati y Almenara viajaron hasta el hospital Base III Puno para realizar el procedimiento quirúrgico de retiro del corazón, riñones e hígado.

EsSalud: Trasplantes en el 2023

 

En lo que va del año, Essalud ha realizado 235 trasplantes de órganos y tejidos, a nivel nacional, en sus nueve centros acreditados.

Como un ejemplo, médicos del hospital Almenara operaron a Jacob Hassinger Choque, un joven de 19 años que padecía de taquicardia congénita. La intervención se realizó con catéteres que le introdujeron por las arterias.

Relacionadas