Puno: Embarazada denunció que perdió a su bebé tras intervención policial

La Defensoría del Pueblo ha pedido que se indague sobre los presuntos delitos de abuso de autoridad por parte de los policías

Mujer perdió a su bebé tras intervención policial en Puno. Foto y video: América Noticias

Un incidente policial ha causado conmoción en una comunidad de la región Puno, Perú, donde Giovana de la Cruz Solano, embarazada y madre de familia, fue detenida de manera violenta frente a sus hijas por una acusación de hurto.

Cuatro agentes de la Policía Nacional del Perú intervinieron a la mujer, que se resistió a ser trasladada, mientras la niña mayor intentaba proteger a su madre y la menor lloraba desconsoladamente.

Mujer perdió a su bebé tras intervención policial en Puno. Foto: América Noticias
Mujer perdió a su bebé tras intervención policial en Puno. Foto: América Noticias

Puno: Defensoría del Pueblo pidió que se investigue a policías

 

La detención, que tuvo lugar en la puerta de su vivienda, ha sido catalogada por los familiares y testigos como un procedimiento irregular y abusivo, tanto física como emocionalmente, afectando a toda la familia. Tras ser llevada a la comisaría, Giovanna perdió a su bebé.

Las autoridades anunciaron que la Policía ha iniciado investigaciones y la Defensoría del Pueblo ha pedido que se indague sobre los presuntos delitos de abuso de autoridad.

La mujer permanece internada en una clínica local, mientras la comunidad espera respuestas y justicia ante este trágico evento.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas