Puno: Profesores de la Universidad Nacional del Altiplano bloquean carretera en protesta

Los docentes expresaron su descontento ante la falta de atención por parte del Gobierno y del ministro de Economía, a quienes acusan de burlarse de sus demandas

En el lugar del bloqueo, los docentes han colocado piedras y otros objetos contundentes para paralizar el tránsito en la carretera. / Video: Canal N

Docentes de la Universidad Nacional del Altiplano bloquearon la carretera entre Puno y Juliaca, específicamente en el sector de Yanamayo, como medida de protesta.

Los docentes expresaron su descontento ante la falta de atención por parte del Gobierno y del ministro de Economía, a quienes acusan de burlarse de sus demandas. 

A pesar de haber sido convocados a mesas de diálogo y concertación, los docentes afirman que no han obtenido respuestas satisfactorias, lo que los ha llevado a radicalizar sus acciones. 

En el lugar del bloqueo, los docentes han colocado piedras y otros objetos contundentes para paralizar el tránsito en la carretera.

Esta medida de fuerza ha generado inconvenientes para los conductores y usuarios de la vía, así como para aquellos que se dirigen hacia el distrito de Mañazo.

Exigen mejoras salariales

Los docentes dicha universidad exigen mejoras salariales, condiciones laborales adecuadas y una mayor inversión en educación. 

La medida de fuerza busca llamar la atención de las autoridades y exigir una respuesta a sus demandas. Hasta el momento, no se ha informado sobre posibles soluciones o avances en las negociaciones.

Relacionadas