Puno: capturan a sujeto acusado de asesinar a su pareja

Familiares de la víctima señalan que el detenido habría planeado que la muerte de la mujer pareciera un accidente de tránsito.

Parientes de la víctima revelaron que vieron por última vez a la mujer junto a su pareja cuando se dirigían a una reunión.

La policía capturó a un hombre acusado de matar a su pareja en Puno. El cuerpo de la víctima fue hallado en la vía Puno- Desaguadero. Amelia Ayhuasi Chambilla de 44 años, es la mujer a la que este hombre habría asesinado hace una semana.

La policía logró dar con el paradero de José Limache Gonzalo tras la denuncia de los familiares de la víctima que lo señalan como el responsable. Ellos aseguran que, la mató y luego abandonó el cuerpo en la carretera Puno-Desaguadero. Su plan habría sido, que la muerte de su pareja pareciera un accidente de tránsito.

Los parientes también contaron que Amelia Ayhuasi, había iniciado recientemente la relación. La última vez, ambos salieron juntos a una reunión, pero ella no regresó.

La hipótesis de la policía es que la asfixió dentro de la combi con la que trabajaba. La unidad fue incautada como parte de las investigaciones.

Los peritos realizan las diligencias de este nuevo caso de feminicidio que conmocionado a la población de la región Puno.

Relacionadas