Los Pulpos: PNP identifica a mujer cabecilla de red criminal

Sandra Segovia es acusada por las autoridades de ser la cabecilla de Los Pulpos Nueva Generación de Trujillo. Se le investiga por casos de extorsión y cobro de cupos

Foto y video: América Noticias

Se hacen llamar Los Pulpos Nueva Generación y decían estar fuertemente armados y contaban con distintos stickers que habían diseñado para repartir a cambio de no atacar a sus víctimas. Cada video que enviaban a sus víctimas era de temer. Siempre se mostraban con armas, balas y granadas, todo para hacer sentir su poderío y obligar a las personas a pagar el dinero que solicitaban.

La Brigada Especial Contra el Crimen de Lima tenía a seis de los miembros de Los Pulpos Nueva Generación en la mira, peligrosos y avezados criminales que venían extorsionando a empresarios en todo Trujillo. Cuatro de ellos fueron capturados en allanamientos que dejaron al descubierto su accionar, al igual que su participación en cada uno de los ataques y amedrentamientos a sus víctimas. 

En las casas donde se realizaron las detenciones, la policía encontró armas, tarjetas donde los agraviados depositaban el dinero, voucher y libretas de cada uno de los cobros que estos delincuentes estaban realizando, e incluso un folleto con la fotografía de una de las víctimas que decía que se busca.

Lamentablemente, se hizo humo, Sandra Roxana Segovia Álvarez, una mujer de 41 años, que se daba la gran vida con el dinero de las extorsiones y quien es una de las integrantes de Los Pulpos Nueva Generación. Ella era la encargada de dar cada una de las órdenes a la organización. Ella sería la pareja de Nilton Cruz Arce, uno de los fundadores de Los Pulpos de Trujillo, un hombre despiadado que se encuentra tras los fríos barrotes de una cárcel acusado de violación.

Por lo tanto, no se descarta que este criminal que viene purgando condena hace más de 15 años podría estar orquestando desde prisión cada una de las extorsiones. Los stickers de los pulpos nueva generación, que recién habían sido impresos, fueron encontrados en la casa de alias Sandy. Dos modelos distintos de logos eran los que entregaban como parte de su supuesta protección, los mismos que se pueden ver pegados en los taxis, mototaxis y autos particulares en la ciudad de Trujillo.

El actuar delictivo de esta organización criminal ha ido mutando. En esta facción cada uno de los integrantes tenía un rol bien establecido; primero se hacía pasar por otra banda rival para extorsionar, para luego mostrar su verdadero rostro y presentarse como Los Pulpos Nueva Generación.

En algunos de los mensajes que les enviaban a sus víctimas solicitaban sumas que podían ir desde los 10 mil soles hasta 100 mil. Fueron días de seguimiento a cada integrante de Los Pulpos Nueva Generación. Videovigilancia, tanto de día como de noche, para conocer muy bien cada uno de sus movimientos para luego proceder a sus capturas.

Según la policía, esta facción de los pulpos venía operando en lugares como El Porvenir, La Esperanza, De Mora, Florencia y en el centro de Trujillo. Luego de años de extorsiones y sicariato, ahora, estos criminales se verán cara a cara con la justicia, al igual que alguna vez fueron sentenciados sus colegas delincuentes, quienes esta semana, fueron trasladados a penales de máxima seguridad, esto para frenar las coordinaciones que hacen estos cabecillas con sus cómplices en libertad para que continúen delinquiendo.

En total fueron 21 internos procesados por extorsión y sicariato que bajo estrictas medidas de seguridad fueron transportados del penal el Milagro en Trujillo a Challapalca. Se trata de peligrosos integrantes de organizaciones delincuenciales como La Jauría Nueva Generación, Los Sanguinarios Pulpos de la Cruz Verde del Provenir, Los Pulpos y los Injertos KyK.

En una operación simultánea, 35 menores infractores que habían estado recluidos en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, conocido como ex Floresta, también fueron trasladados a Lima ante su alta peligrosidad.

No hay duda que los pulpos se están enredando con sus propios tentáculos. A la detención en Trujillo se suma la captura en Chile de Jhordy Rojas Seguil, de 31 años, uno de los cabecillas de la organización, un hombre que estaba siendo intensamente buscado por las autoridades a nivel internacional y que hace 1 año ya contaba con una orden de captura.

Este peligroso criminal es acusado de haber asesinado, sin piedad, a una empresaria panadera en el 2013 en Santa Anita. Ahora, todas las miradas giran en torno a Sandy Segovía, una avezada cabecilla, que hoy se esconde tras las sombras, pero que sería cuestión de semanas que la policía dé con su captura.

Relacionadas