Puente Tarata: MTC anunció la nulidad del contrato de supervisión

La resolución también dispone el procedimiento administrativo sancionador ante el Tribunal de Contrataciones del Estado y contra los que resulten responsables
 

Video: Canal N / Foto: Andina

El Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, declaró la nulidad del contrato del servicio de supervisión de la obra "Construcción del puente vehicular Tarata, sobre el río Huallaga, provincia de Mariscal Cáceres, San Martín".

La resolución también dispone el procedimiento administrativo sancionador ante el Tribunal de Contrataciones del Estado, según su competencia, y  contra los que resulten responsables. 

La resolución indica que la nulidad se sustenta en "la transgresión a la normativa de contrataciones del Estado", por lo cual se emite opinión favorable en torno a la procedencia de la declaración de nulidad de oficio.

"Declarar de oficio la nulidad del contrato 056-2021-mtc/21 para la contratación del servicio de supervisión de la obra construcción puente Tarata sobre el río Huallaga, en la provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín, suscrito entre Provías Descentralizado y el Consorcio Supervisor Tarata", se indica en la resolución.

Asimismo, precisa que las causales están previstas en el literal b) y segundo supuesto previsto en el literal d) del artículo 44.2 de la Ley de Contrataciones del Estado, cuyo Texto Único Ordenado se encuentra aprobado por medio del Decreto Supremo 082-2019-EF.

Además, dispone que la Oficina de Administración, a través de órgano encargado de las contrataciones, registre la presente resolución en el Sistema Electrónico de Contratación del Estado (Seace).

De igual modo, establece que se proceda a notificar la resolución al Consorcio Supervisor Tarata, observando lo dispuesto en el artículo 145 del reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, aprobado por el Decreto Supremo 344-2018-EF y sus modificatorias.

Relacionadas