Presentan nuevo cronograma para licitación del Puente Tarata

Luis Rivera Pérez, viceministro de Transportes, indicó que ahora este proceso de licitación estará a cargo de un organismo internacional que forma parte de las Naciones Unidas y ya no de Provias Descentralizado. 

Presentan nuevo cronograma para licitación del Puente Tarata

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció el inicio de un nuevo proceso para la licitación del proyecto Puente Tarata en la región San Martín

Ahora a cargo de un organismo internacional que forma parte de las Naciones Unidas y ya no de Provias Descentralizado. 

“Ellos tienen todo un mecanismo internacional de control de buenas prácticas entonces eso asegura una transparencia también una fluidez en el desarrollo de los procesos que se distinguen a razón de los nuestros que son demasiados extensos”, dijo Luis Rivera Pérez, viceministro de Transportes.  

El funcionario del MTC se reunió con las autoridades de Juanjuí para anunciar el reinicio de la licitación. Aclaró que debido al incremento de los combustibles y otros factores se modificó el presupuesto inicial de la obra valorizada en 343 millones de soles. 

“De 343 millones de soles ha pasado a 357 aproximadamente y esto debido al alza de combustible y una serie de factores que justamente son producto de las actuales circunstancias que vive el país y el mundo”, sostuvo. 

Las autoridades locales esperan que el proceso para la construcción sobre el río Huallaga avance, luego del escándalo de corrupción que involucra a los sobrinos del presidente Pedro Castillo y al exsecretario general de Palacio, Bruno Pacheco.  

No descarta que la atención del Ejecutivo busque evitar la paralización convocada para el próximo 13 de junio.  

Las congresistas Karol Paredes de Acción Popular y Lucinda Vásquez del Bloque Magisterial saludaron la iniciativa del gobierno. Señalaron que el destape de las declaraciones por parte de Karelim López fue importante para conocer el nivel de corrupción que existió en el sector transporte.  

Mientras el proceso de licitación se pone en marcha y se construye el puente Tarata, los pobladores de la zona continúan utilizando este medio que en más de una ocasión ha ocasionado accidentes.  

Relacionadas