Puente que une Comas con Puente Piedra podría colapsar
A pesar del riesgo, los vecinos siguen utilizando un puente artesanal para cruzar el río
El río Chillón ha incrementado su caudal hasta alcanzar el umbral amarillo, según alertó el Senamhi, generando preocupación en los pobladores del asentamiento humano Laderas del Chillón, en el distrito de Comas, en Lima, Perú.
A pesar del riesgo, los vecinos siguen utilizando un puente artesanal para cruzar el río. Construido hace menos de cinco años, este puente conecta Comas con Puente Piedra, luego de que una creciente anterior destruyera el anterior paso.

Estructura frágil y falta de enrocado elevan el peligro
Aunque las columnas son de concreto, la estructura principal es de madera, sostenida por troncos atados con cordeles oxidados, lo que la hace vulnerable ante el incremento del caudal.
El río sigue erosionando los bordes, ya que las orillas no han sido enrocadas, poniendo en riesgo tanto a los habitantes como a sus mascotas, que suelen acercarse al agua.
¿Cómo llamar a emergencias?
A pesar del peligro inminente, varias casas aún permanecen al borde del Chillón, mientras los vecinos esperan acciones preventivas por parte de las autoridades.
Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.
También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.