Puente Piedra: Vecinos hacen colas de 3 km para entrar al mercado Huamantanga

Las personas hacen cola incluso desde las 5 de la mañana. Tuvo que llegar un contingente policial y del Ejército para poner orden

Ocurrió en Puente Piedra. Foto: América TV

Una larguísima cola de 3 kilómetros se formó en las manzanas adyacentes al mercado Huamantanga, en Puente Piedra, de personas que querían abastecerse y comprar abarrotes y verduras.

Había comerciantes de pequeños negocios o bodegas que esperaban hacer las compras para abastecerse, así como vecinos que hacían la plaza para una o una semana y media.

Un contingente del Ejército, la Policía Nacional y el Serenazgo llegaron a la zona para intentar ordenarla. En la puerta se revisaba que todos lleven mascarillas puestas y mantengan el metro de distancia.

La situación se repite desde hace aproximadamente tres días. Este mercado tiene 8 puertas, sin embargo, solamente se ha habilitado una para el ingreso paulatino de personas. 

Por este motivo, ahora el ingreso es limitado y las colas son larguísimas, casi interminables.

La molestia de las personas es evidente. En el reordenamiento de colas hay personas que aprovechan el desorden, no respetan la cola y ganan algunos espacios. 

A las 7 de la mañana había personas que no habían ingresado y que estaban desde las 5 esperando para ingresar. Las puertas del mercado cierran a la 1 de la tarde, muchos temían quedarse sin poder ingresar a medida que las horas avanzaban.

LEE TAMBIÉN: Cuatro jóvenes van a pie desde Tarapoto hasta Junín

Relacionadas