Hasta el 31 de diciembre puedes retirar más dinero de tu CTS

En el 2015, solo podrás retirar hasta el 70% del excedente de 6 remuneraciones y ya no el total de lo que resta a 4 sueldos.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Las facilidades aprobadas por el Gobierno para que más trabajadores retiren una mayor parte del dinero depositado en su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) vencen el 31 de diciembre próximo.

[LEE: Especialistas dan recomendaciones para darle un buen uso a la CTS]

Esta medida temporal permite que se retire el total del dinero de su CTS que exceda al equivalente a cuatro remuneraciones mensuales. Así el Ejecutivo buscó promover el consumo y la inversión en la economía nacional.

Pero, a partir del 1 de enero del 2015, se restablecerán las restricciones regulares a esta disposición de dinero, de manera que solo se podrá retirar hasta el 70% de la CTS acumulada que exceda los seis sueldos.

Por ejemplo, si un trabajador gana 1,500 soles y tiene 8,000 soles acumulados en su cuenta CTS, podrá retirar hasta 2,000 soles hasta el 31 de diciembre. En cambio, si intenta hacerlo en el 2015, no podrá pues tiene menos de 9,000 soles.

Para retirar el dinero, debes primero que tu empleador emita una carta al banco o caja donde tienes tu cuenta CTS indicando el monto intangible, es decir, el que no puede ser retirado.

Luego, debes presentar esta carta a la institución financiera junto con tu DNI para que esta verifique la validez del documento y permita el retiro de la cantidad excedente que solicite el empleado.

Relacionadas