Pueblo Libre: atrapan a búlgaros que clonaban tarjetas en cajeros de banco

No se descarta que los extranjeros formen parte de una red internacional 

Operaban en agencias de Jesús María y Pueblo Libre. Foto: Referencial/archivo El Comercio

Dos extranjeros de identidad búlgara fueron capturados por la Policía, por clonar tarjetas y desfalcar las cuentas de los peruanos. 

[LEE: Los Olivos: golpean a dos jóvenes al confundirlos con delincuentes]

Desde hace unas semanas, los búlgaros identificados como Filip Rangelov y Radostin Ivanov, ingresaban a agencias financieras de Jesús María y Pueblo Libre, las cuales habían intervenido con un dispositivo electrónico. 

Los sujetos llegaban a las agencias y simulaban retirar efectivo. Así permanecían durante varios minutos, manipulando las máquinas con un aparato.

Minutos después llega la primera víctima, quien intenta retirar dinero de su cuenta y con ayuda de una trabajadora del banco se percata que todas las máquinas se encuentran intervenidas. 

El mismo día, intentan repetir la operación en una agencia de la avenida Arenales, donde esperan que no haya nadie para alterar las máquinas con el instrumento digital.

Alertados de esta situación, los agentes de la comisaría de Pueblo Libre capturaron a los extranjeros cuando salían de una de las agencias financieras. 

[LEE: Callao: menores de 13 y 15 años asaltan a marino]

En su propiedad, se encontró el dispositivo electrónico conocido como Skimmer, que habrían utilizado para robar la información financiera, además de envoltorios de cocaína. 

Ambos turistas fueron puestos a disposición de la Fiscalía. La Policía no descarta que sean parte de una red internacional de clonadores.

 

Etiquetas:

Relacionadas