Pucallpa: Suboficial resultó herido durante enfrentamiento en operativo antidrogas

El suboficial de segunda fue herido en medio de esta incursión terrestre que tenía como objetivo llegar al distrito de Callería en Ucayali, en la zona fronteriza con Brasil

Sus colegas no dejaban de animarlo mientras acondicionaban una camilla para evacuarlo de esta zona de alto riesgo. / Video: Canal N

A pesar de que repelieron este ataque, el suboficial de segunda Samuel Febre Chuquihuanga, de 31 años, fue herido en medio de esta incursión terrestre que tenía como objetivo llegar al distrito de Callería en Ucayali, en la zona fronteriza con Brasil

Sus colegas no dejaban de animarlo mientras acondicionaban una camilla para evacuarlo de esta zona de alto riesgo.  

En medio de esta densa vegetación, este helicóptero trataba de realizar el rescate de Samuel Febre para trasladarlo a un hospital. No fue una tarea fácil. Hasta que lograron sacarlo de este lugar. 

El suboficial Samuel Febre es uno de los 16 efectivos de la División de Maniobras Tácticas Antidrogas del Huallaga, quienes tenían como misión capturar a los llamados mochileros quienes pasan por esta ruta con sus pesados bultos con droga.   

El general PNP José Ludeña, jefe de la Dirección Antidrogas, comentó que los soldados “hicieron contacto con los elementos que dan seguridad a esta columna de mochileros y se produjo un enfrentamiento con disparos de armas de fuego".  

“En esta circunstancia el hombre que iba en punta en la columna policial de la patrulla nuestra recibió un impacto de bala que le perforó a la altura del abdomen en el lado derecho”, agregó.     

Una información de inteligencia había alertado que el Comando Vermelho, una organización criminal de narcos y sicarios que opera en Brasil, había requerido una fuerte cantidad de droga que iba a ingresar a ese país por esta vía terrestre.

Tras este enfrentamiento, los narcos huyeron, pero dejaron evidencias de su ilícito accionar. 

"Hemos encontrado 30 kilos de alcaloide de cocaína y hemos podido encontrar cuatro armas de fuego. Lo cual hace ver lo armado que está este personal de seguridad/7:00 Esta acción va a determinar para que esa ruta ya no sea transitada porque ya conocen que la policía va a llegar a dar con este camino", continuó.

A pesar, que es crítica la situación del policía Febre Chuquihuanga, se espera su pronta mejoría para que pueda ser trasladado a Lima donde le realizarían una segunda operación. En tanto, continuarán las operaciones antidrogas. Unidad de Investigación

Relacionadas