Pucallpa: Hombre usó como escudo humano a niña de 5 años para evitar ser detenido

La menor resultó con una herida de bala en el brazo

América Noticias

En Pucallpa, una niña de cinco años resultó herida de bala en el brazo luego que su padrastro la tomó como escudo humano para evitar ser detenido. El sujeto había agredido a su conviviente.

Este hombre aterrorizó a su familia y vecinos del asentamiento humano Corazón de las Brisas, en Pucallpa.  

Hasta aquí llego la Policía de la comisaría de San Fernando, cuando recibieron la alerta de que había agredido física y psicologicamente a su conviviente.

Ella estaba en la vía publica en espera del auxilio de las autoridades, pero él lejos de entregarse, según denuncia policial, se encerró en su vivienda, tomó dos machetes con los que amenazó a sus dos hijos e hijastra. Abrió también las válvulas de varios balones de gas para volar la casa si la Policía ingresaba.

Al lugar llegaron también bomberos y serenos. A la niña de 5 años le coloco una de las armas en el cuello y la usó de escudo humano. La Policía tuvo que efectuar disparos hasta que finalmente los niños fueron liberados y el sujeto detenido.

La pequeña que resultó con una herida de bala en el brazo derecho fue atendida y está fuera de peligro. Frente a todos, la madre recibió una llamada pidiéndole que retire la denuncia.

Sin embargo, se espera la inmediata intervención del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para establecer acciones de protección para estos niños y su madre.

Etiquetas:

Relacionadas