Pucallpa: acusan a jefe policial de cometer excesos con sus subalternos

Los videos ya son investigados por inspectoría de la policía que determinará si el coronel cometió o no una falta

Policía maltrató a sus subalternos en Pucallpa

El jefe de la división policial de Ucayali es acusado de cometer excesos con sus subalternos. Durante una formación, el coronel Jorge Saravia Mendoza arremete contra un grupo de suboficiales.

[LEE: Huaraz: policía fue separado tras violento desalojo a comerciantes]
 
"Me da vergüenza el uniforme que ustedes llevan. Yo les hablo así para que ustedes tomen conciencia de lo que están haciendo. El servicio policial se debe respetar, la ciudadanía nos debe ver a nosotros como policías no como delincuentes", dijo.

Por algunos minutos, el jefe de la división policial de Ucayali aprovechó el discurso de motivación para increparles por dañar la imagen de la institución policial.

[LEE: Detienen a joven por agredir a policía dentro de un patrullero]

"Si me ven uniformado muy poco es porque me  da vergüenza vestir el uniforme que ustedes visten. Y que la gente habla de mí como si fuera ustedes. Ustedes roban y yo soy ratero, ustedes chupan y yo soy el borracho", añade.

Pero su mensaje fue subiendo de tono y de la crítica pasó a los insultos. "Y se los digo en su cara pelada: ustedes no sirven para nada". En otro fragmento les advierte que serán ellos las próximas víctimas de la delincuencia:

[LEE: Detienen a mujer que agredió a una suboficial en comisaría de Pisco]

"Y ahora está pasando lo mismo con la delincuencia común señores, y quiénes son los primeros que van morir, ustedes que están en la calle son los primeros cojudos que van a morir", dice.

Los videos ya son investigados por inspectoría de la policía que determinará si el coronel cometió o no una falta.

Relacionadas