Pucallpa: 83 casas afectadas por fuertes vientos

El evento climatológico también originó que la ciudad se quedara sin luz por varias horas

América Noticias

Vientos de hasta 74 km por hora destruyeron los techos de viviendas y derribó ramas de árboles en Pucallpa. El evento climatológico también originó que la ciudad se quedara sin luz por varias horas.

Las ramas de los árboles eran arrancadas por los vientos de más de 74 km por hora y cuando creían que retornaba la calma, las calaminas empezaron a volar. Una de estas chocó contra los cables de energía eléctrica y provocó un cortocircuito. Algunos metales cayeron sobre los vehículos estacionados.

En el distrito de Manantay, una familia registró cuando más calaminas sucumbieron hasta la plaza principal entre gritos de desesperación. Los listones de madera que las sostenían a los techos también fueron destruidos.

A los pucallpinos les advirtieron que serían días de friaje, pero fue peor de lo que esperaron, incluso un poste cayó. Por 5 horas se quedaron sin luz.

En el Cementerio General de Pucallpa, las familias corrieron en busca de refugio. Habían llegado para recordar a sus difuntos, pero sus planes cambiaron a último minuto.

Al mismo tiempo, en el área de emergencias del Hospital Regional de Ucayali los pacientes vivieron momentos de tensión. Según Defensa Civil, 83 casas fueron afectadas con el temporal.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia, en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas