Proyecto de ley de Arimborgo: enfoque de género produce cáncer

Legisladora fujimorista propuso al Congreso prohibir la ideología de género

Proyecto de ley de Arimborgo: enfoque de género produce cáncer

Congresista Tamar Arimborgo (Fuerza Popular). Foto: Congreso

La congresista de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo, presentó un proyecto de ley con la finalidad de excluir la ideología de género en la educación. Sin embargo, en el texto señala que el enfoque de género produce “sida y cáncer”, lo que ha generado múltiples críticas.

LEE: Alfaro sobre enfoque de género: No pretendemos homosexualizar a los niños

El PL 03795 busca “excluir "la ideología de género de las políticas públicas dirigidas a niños y adolescentes". En la parte de sustentación se puede leer lo siguiente:

"La imposición del enfoque de género en las políticas públicas que contiene o esté influenciada por la ideología de género en todo el orbe mundial, basada en conceptos que no tiene ninguna base científica y se oponen a la explicación científica de la sexualidad y comportamiento humano vinculado a esta, ha ocasionado grave daño a la niñez y juventud induciéndoles a tener (…) entre otros efectos negativos como el sida y cáncer".  

Sin embargo, estos no son los únicos males que produce el enfoque de género. También se señala que produce “disforia de la identidad sexual, con efectos de alta tasa de suicidio infantil y juvenil, problemas siquiátricos y sicológicos, enfermedades de transmisión sexual”.

LEE: Cardenal Cipriani se negó a opinar sobre el enfoque de género que planteó Vizcarra

¿Quiénes más firmaron el proyecto de ley?

El texto también lleva las firmas de los congresistas Karina Beteta, Ángel Neyra, Betty Ananculí, Gladys Andrade, Nelly Cuadros, Juan Caros Gonzáles, César Campos, María Ramos.

Como se sabe, el gobierno viene orientando las políticas públicas bajo el enfoque de género que busca genera un trato y respeto entre hombres y mujeres, ambos con acceso e igualdad de oportunidades.