Congreso aprobó proyecto para que espectáculos deportivos tengan seguridad privada

Pleno aprobó la norma por unanimidad. La iniciativa legislativa fue presentada por Lourdes Alcorta.

Foto: Ministerio del Interior
Foto: Ministerio del Interior

El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad el proyecto acerca de Prevención y Sanción de la Violencia en Espectáculos Deportivos. Esta fue una iniciativa presentada por la congresista Lourdes Alcorta.

En entrevista con ‘Canal N’, sostuvo que a nivel nacional Perú cuenta con 100 mil policías de los cuales 50 mil están de franco, de esta última cifra más de la mitad se encuentran distribuidos a nivel nacional.

[LEE: Urresti presenció el clásico 'U'-Alianza desde un palco]

En ese sentido, se mostró en desacuerdo que de los 9 mil policías que tiene Lima, 6 mil brinden seguridad en un clásico del fútbol peruano, descuidando otras zonas de la ciudad.

Respecto al proyecto aprobado, indicó que del dinero de las entradas, una parte se destinará a la contratación de seguridad privada, en donde el número policías que darán seguridad a un evento, se definirá en función al tipo del espectáculo.

[LEE: Policías encubiertos incautaron más de 300 entradas falsas para el clásico 'AL'-'U']

“Considero que por lo menos un 35% lo debe poner la empresa privada como mínimo”, dijo a ‘Canal N’.

Asimismo, manifestó que presentará otro proyecto de Ley referente a espectáculos no deportivos, vale decir conciertos, en donde la idea es la misma: que la policía sea privada y no pública.

Relacionadas