Suspenden a proveedor de Qali Warma tras masiva intoxicación en Lambayeque

Ministra precisó que fueron 138 los niños afectados quien recibieron atención inmediata.

La Ministra de Inclusión Social, Paola Bustamante, visitó los hospitales y centros de salud en los que fueron internados los niños del colegio Jesús Divino Maestro de Mochumí, en Lambayeque, tras haber consumido alimentos del programa nacional Qali Warma.

[LEE: Lambayeque: niños resultaron intoxicados tras consumir alimentos de Qali Warma]

En diálogo con América Noticias, Bustamante precisó que no fueron 300, sino 138 los niños que presentaron diarreas y vómitos. Señaló que 52 ya fueron dados de alta y el resto se recupera. “Están estables, han sido rehidratados por vía intravenosa, he hablado con los padres de familia y  están mejorando en salud, algunos ya están con rehidratación oral”, dijo.

La ministra señaló que las causas de la intoxicación son materia de investigación pero que tras conversar con los afectados, es posible inferir que el pan con pescado que consumieron los niños del turno de la tarde fue el responsable del problema.

“La primera decisión fue suspender al proveedor hasta que se terminen las investigaciones, además se ha verificado con ingenieros de Qali Warma el proceso de producción en la planta del proveedor y estamos esperando el análisis del equipo de epidemiología”, agregó Bustamante.

Relacionadas