Prorrogan estado de emergencia en dos distritos de provincia de La Convención

Mediante Decreto Supremo el Gobierno informó sobre la medida para la provincia cusqueña

El puente Mesacancha colapsó anteriormente. Foto: Radio Quillabamba
El puente Mesacancha colapsó anteriormente. Foto: Radio Quillabamba

El Gobierno informó mediante el Decreto Supremo Nº 104-2018-PCM que el estado de emergencia en dos distritos de la provincia de La Convención, en la región Cusco, se prorrogará por 60 días más. Así se dio a conocer mediante una publicación en el Diario El Peruano.

A partir del 26 de octubre el estado de emergencia declarado mediante Decreto Supremo Nº 084-2018-PCM regirá en los distritos de Vilcabamba e Inkawasi, provincia de La Convención, por el plazo de sesenta días calendario, ante el peligro de aislamiento por el colapso del puente Mesacancha, para la ejecución de acciones inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación. 

A cargo de la ejecución de acciones de respuesta y rehabilitación estarán: el Gobierno Regional de Cusco, la Municipalidad Provincial de La Convención y las Municipalidades Distritales de Vilcabamba e Inkawasi, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil, y la participación de los Ministerios de Transportes y Comunicaciones, Agricultura y Riego, Defensa y del Interior, y demás entidades competentes en cuanto corresponda.

Cabe precisar que el Informe Técnico Nº 00051-2018-INDECI/11.0 señala que se mantienen las condiciones de peligro inminente ante el colapso del puente Mesacancha y que la capacidad de respuesta técnica, operativa y financiera del Gobierno Regional de Cusco, continúa sobrepasada; por lo que se hace necesario continuar con la intervención técnica y operativa de las entidades del Gobierno Nacional involucradas respecto de las acciones pendientes de ejecutar.
 

LEE TAMBIÉN: Cusco: capturan a sujeto acusado de asesinar a su pareja

LEE TAMBIÉN: Ministro Morán: “Tengo el encargo de transformar la Policía desde adentro”

Relacionadas