Estado de Emergencia: Prorrogan medida en cuatro departamentos

Extienden por 60 días el estado de emergencia decretado en cuatro departamentos de nuestro país, el fin es combatir a remanentes de grupos terroristas

Foto: Andina
Foto: Andina

El Gobierno ha prorrogado por otros 60 días el estado de emergencia en 37 distritos en cuatro departamentos con el fin de combatir los remanentes de grupos terroristas

La medida fue oficializada hoy en el diario “El Peruano”, mediante el decreto supremo 132-2023-PCM. La prórroga se aplicará desde el 8 de diciembre de 2023 hasta el 5 de febrero de 2024.

Imagen: Diario El Peruano
Imagen: Diario El Peruano

Distritos con estado de emergencia

En Huancavelica la prórroga del estado de emergencia se aplicará a 6 distritos de la provincia de Tayacaja. Estos son: Huachocolpa, Tintaypuncu, Roble, Andaymarca, Colcabamba y Cochabamba.

En Cusco la medida incluye a 10 distritos de la provincia de La Convención: Kimbiri, Pichari, Villa Kintiarina, Villa Virgen, Echarate, Megantoni, Kumpirushiato, Cielo Punco, Unión Ashaninka, Manitea.

En Junín,  los distritos de las provincias de Satipo: Mazamari, Pangoa, Vizcatán del Ene y Río Tambo, en Concepción: Andamarca y Huancayo: Santo Domingo de Acobamba.

Asimismo, en Ayacucho, la medida abarca a 8 distritos de Huanta: Ayahuanco, Santillana, Sivia, Llochegua, Canayre, Uchuraccay, Pucacolpa y Putis. Además, de 7 de la provincia de La Mar: Anco, Ayna, Santa Rosa, Samugari, Anchihuay, Río Magdalena y Unión Progreso.

Estado de emergencia

En el transcurso del estado de emergencia se restringe o suspende el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales.

Relacionadas