Pronabec lanza 120 becas para estudios de maestrías o doctorados

Aquellas están dirigidas a profesionales destacados con insuficientes recursos económicos

Pronabec lanza 120 becas para estudios de maestrías o doctorados

Foto: El Comercio

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del ministerio de Educación lanzó la convocatoria de Beca Presidente de la República a fin de brindar oportunidades para realizar estudios de posgrado en las mejores instituciones educativas del mundo.

“Esta beca tiene como finalidad que los peruanos con talento accedan a los conocimientos más avanzados del mundo para que luego aporten al desarrollo del país”, destacó Sandro Parodi, director ejecutivo de esta institución.

LEEAlianza Francesa abre convocatoria de becas en Perú hasta el 31 de julio

En ese sentido, se están ofreciendo 120 becas de Beca Presidente de la República dirigidas a profesionales destacados con insuficientes recursos económicos, para realizar estudios de maestrías o doctorados.

“Los interesados deben haber concluido sus estudios superiores y obtenido un grado académico o título profesional o técnico profesional. Además, deben acreditar haber pertenecido como mínimo al tercio superior, tener un buen perfil profesional o de investigación y contar con la carta de aceptación que acredite su ingreso a una de las mejores universidades del mundo”, explicó.

LEEPronabec: Los créditos educativos también pueden pagarse finalizando la carrera

El periodo de postulación online va del 11 de julio al 10 de agosto de este año, lapso de tiempo donde toda la documentación requerida se deberá subir al Sistema Integrado de Becas (SIBEC), ubicado en la página web del Pronabec.

Además, se atenderán todas las consultas mediante las redes sociales (facebook.com/Pronabec y @Pronabec_Peru en Twitter), la central telefónica 612-8230 y la línea gratuita 0800-00018, en horario de oficina de lunes a viernes.

ETIQUETAS: