Programa del MIMP busca rehabilitar a hombres denunciados por agresión

El programa Centro de Atención Integral trabaja con más de 20 hombres acusados de haber agredido a sus parejas

El programa es impulsado por el Ministerio de la Mujer. Foto: Cuarto Poder

El Ministerio de la Mujer trabaja con un programa denominado Centro de Atención Integral donde se les da asistencia psicológica a hombres denunciados por violencia y agresión.

Son más de 20 procesados los que acuden dos veces por semana a un local en el Callao para que aprendan a controlar sus emociones y los resultados, según fuentes oficiales, son positivos.

Hasta en momento, en el Perú solo hay tres de estos locales desde el 2008. Sistematizar la experiencia y expandirla en todo el país es el reto de las instituciones involucradas.

Los actores que participan de este proyecto son los gobiernos regionales, el Ministerio del Interior, de Salud, de Educación, Poder Judicial, entre otros. El presupuesto sale del Ejecutivo pero hay una posibilidad de que los gobiernos locales financien la iniciativa.

En lo que va de 2019 se han registrado 22 feminicidios. Sin embargo, la tasa de violencia contra las mujeres, de agresiones físicas, ha disminuido.

Según el MIMP, en 2017 la región Cusco y Apurímac fueron las más violentas contra la mujer. Huancavelica y Puno se sumaron a estas dos regiones en 2018 en casos de agresión a las mujeres.

LEEVenezolanas acusan a peruano de violarlas con el cuento de conseguirles trabajo

LEEFeminicidio: madre de familia fue envenenada por su pareja en Tingo María

Relacionadas