Programa Juntos implementa orientaciones telefónicas para atender a más de 500 mil hogares

“Aló Juntos” busca atender a hogares usuarios y prevenir contagios de COVID-19. 400 orientadores del programa dominan lenguas nativas

Foto: Midis
Foto: Midis

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició una intervención no presencial para continuar con su servicio de acompañamiento familiar a más de 580 mil hogares a través del programa “Aló Juntos”. 

Con la iniciativa se busca atender de manera remota a hogares con gestantes y niños menores de 36 meses y prevenir contagios de coronavirus durante el avance de la segunda ola de la pandemia. 


Un total de 1315 gestores locales de las 21 regiones del país vienen brindando orientación a las familias usuarias, poniendo énfasis en el acceso a los servicios de salud.

Asimismo, 400 gestores locales del programa Juntos dominan otras lenguas como el quechua, aimara, awajún, asháninca, entre otros, por lo que la comunicación telefónica con las comunidades indígenas de la Sierra y Amazonía peruana.

Las familias usuarias recibirán los abonos en sus cuentas del Banco de la Nación, cada dos meses, siempre y cuando hayan cumplido con el compromiso de llevar a sus hijas e hijos, así como a las gestantes, a los centros de salud para recibir el paquete integral de salud que le corresponde de acuerdo a su edad o etapa de gestación.

El proceso de afiliación al programa se cerró en diciembre del año pasado, al alcanzar la meta de 442 618 nuevos hogares.

Relacionadas