Profesores en huelga y policías se enfrentaron nuevamente en la Av. Abancay

Gran caos vehicular se registró en las principales calles del Centro de Lima

Violencia y caos en la avenida Abancay.

Los profesores de diversas partes del país que vienen acatando una huelga marcharon desde la plaza San Martín rumbo hacia el Congreso, en medio de actos de violencia y caos vehicular en el Centro de Lima. 

LEE: Martens: Ejecutivo alista decreto de urgencia para contratar profesores

La manifestación fue encabezada por el dirigente Pedro Castillo, quien llegó al Congreso resguardado por un grupo de maestros y se reunió con algunos congresistas.

El tránsito vehicular por la avenida Abancay se vio interrumpido por varias minutos, tras el enfrentamiento con la Policía Nacional.

Los docentes exigen que se derogue la ley de Carrera Magisterial pues consideran que atenta contra sus derechos laborales el ser despedidos sino aprueban dos evaluaciones tras ser capacitados. El diálogo que mantenían con el Ejecutivo se interrumpió luego que no se aceptó la demanda de los dirigentes de los profesores.

LEE: Esta es la ruta de la marcha de la CGTP: respaldan la huelga de profesores

El número de profesores en huelga en Lima aumentó, luego que alrededor de 4 buses llegó trayendo a unos 300 docentes más que se unen a la protesta en la capital. Más maestros se encontrarían rumbo a la capital.

Relacionadas