Profesor peruano considerado como uno de los 50 mejores del mundo

Juan Raúl Cadillo utiliza las computadoras para mejorar habilidades de ciencia, tecnología y matemáticas

Juan Raúl Cadillo León. Foto: Difusión

El docente peruano Juan Raúl Cadillo León fue seleccionado entre los 50 mejores profesores del mundo en el concurso “The Global Teacher Prize”, considerado como el Nobel para los profesores. 

Maestro del colegio Jesús de Nazareth de Huaraz (región Áncash), Cadillo León también tiene otros reconocimientos y premios como el “Maestro que deja Huella 2014”. Este docente compitió con más de 20 mil candidatos. 

[LEE: Marisa Glave: Crisis puede ser oportunidad para dialogar sobre la educación]

Además, debemos resaltar que es el creador de Cuenta Cuentos, una herramienta web que permite a los niños crear sus propios cuentos a través de una ruleta destinada a combinar ideas para iniciar o desarrollar sus historias.

Representantes de la Fundación Varkey, que es la organizadora de este importante concurso, indicaron que de ganar el premio de un millón de dólares, Juan Raúl usará el dinero para crear una organización en el Perú de forma que los niños aprendan a programar. 

[LEE: Docentes exponen en libro nuevos métodos para la educación]

A través de la página web del Global Teacher Prize, se dijo que “Juan Raúl usa las computadoras para mejorar las habilidades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a través de juegos, libros de realidad aumentada e incluso con los estudiantes creando sus propios videojuegos”. 

Este profesor peruano fue seleccionado entre 20 mil postulantes de 179 países del mundo. El ganador del primer premio será anunciado el 19 de marzo de 2017 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Etiquetas: