César Hinostroza: Procuraduría presentó denuncia constitucional en su contra

El congresista Gino Costa presentó esta acusación en representación del procurador Amado Enco

César Hinostroza. Foto: Andina

La Procuraduría presentó una denuncia constitucional contra el suspendido juez supremo César Hinostroza y los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

El recurso fue presentado ante el Congreso de la República solicitando formule una acusación por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias, entre otros.

LEECongresista Ochoa pide a Becerril que responda por conversación con Hinostroza

La Procuraduría Pública Especializada en delitos de corrupción interpuso una denuncia constitucional ante el Congreso contra Hinostroza y los ex funcionarios del CNM por los presuntos delitos de organización criminal y otros en representación del Estado como agraviado.

Cabe precisar que, desde la publicación de los audios la Procuraduría advirtió de la presencia de una presunta organización criminal conformada por los denunciados.

La institución observa con preocupación la omisión en la denuncia que ha formulado el fiscal de la Nación contra los altos funcionarios ante el Parlamento al no incluir el delito de organización criminal entre los presuntos ilícitos penales imputados, situación que favorecería a los involucrados.

LEEAudio revela encuentro entre juez Hinostroza y periodista Aldo Mariátegui

Por su parte, el congresista Gino Costa presentó ante el presidente del Congreso la solicitud para que esta denuncia presentada por Amado Enco pueda seguir su trámite en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“Las denuncia que están en la subcomisión ya han sido acumuladas en la Comisión Permanente, lo que falta es que se les investigue por organización criminal”, explicó el parlamentario.