Procuraduría del Mindef asegura que no negó expediente secreto a la fiscalía

Sara Farfán señaló que el documento será entregado el viernes al Ministerio Público para la investigación

Ministerio de Defensa. Foto: Andina.
Ministerio de Defensa. Foto: Andina.

El Ministerio de Defensa, a través de su Procuraduría, descartó que haya negado al Ministerio Público la entrega del expediente secreto que custodia, el cual fue difundido por el programa 'Panorama', para la respectiva investigación de presuntas irregularidades de las Fuerzas Armadas en la zona del Vraem.

[LEE: Valakivi: "Buscan ejercer presión sobre el Ministerio Público o el PJ"]

"Nunca le hemos negado a la fiscalía o nos hemos resistido o no queremos entregar la información. Panamericana nos devolvió los expedientes de manera voluntaria, nosotros los recepcionamos. Lo que hicimos fue lacrarlo para cautelar los medios probatorios que contenía ese expediente y todos suscribimos el sobre, y lo pusimos a disposición del Ministerio Público para cuando sea solicitado", declaró Sara Farfán, procuradora del Mindef, en diálogo con Canal N.

En ese sentido, precisó que la fiscalía ya ha tenido acceso al contenido del mencionado documento durante la visita del fiscal adjunto a la sede del Mindef.

Asimismo, la funcionaria informó que este viernes 8 de julio este documento será entregado a la Fiscalía Anticorrupción de manera voluntaria, a pesar de que este conserva su carácter de secreto, a fin de que se investigue la denuncia hecha por el programa periodístico.

"Nosotros le vamos a entregar el expediente que sigue conservando la condición de secreto, porque el juez no lo ha desclasificado. Voluntariamente, con el ánimo de colaborar en el esclarecimiento de los hechos, vamos a entregar el expediente", dijo Farfán.

Relacionadas