Valakivi: "Buscan ejercer presión sobre el Ministerio Público o el PJ"

Subrayó que la denuncia de pérdida de documentos fue hecha en mayo y no puede ser retirada

Jakke Valakivi, ministro de Defensa. Foto: Andina
Jakke Valakivi, ministro de Defensa. Foto: Andina

Esta tarde el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, se presentó ante la Comisión Permanente del Congreso y escuchó los descargos de los parlamentarios, tras la denuncia contra un grupo de periodistas.

Luego de 7 horas en el Congreso, el titular de la cartera de Defensa indicó que en la cita se trataron temas sobre la denuncia y otros temas vinculados al desempeño de las Fuerzas Armadas en el Valle de Los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Valakivi subrayó que los documentos estaban clasificados como información secreta y tras detectar su pérdida se presentó una denuncia "La denuncia de formuló en mayo pasado y no se puede retirar", dijo.

[LEE: Valakivi: Robo de documentos secretos fue denunciado antes del reportaje ]

Como se recuerda, un grupo de periodistas del programa 'Panorama' fueron denunciados por difundir el reportaje sobre un presunto caso de corrupción en el manejo del presupuesto para labores de inteligencia policial y militar en el Vraem.

Consultado por las marchas de apoyo a los periodistas y la moción de censura en su contra que sería presentada, apuntó: "Evidentemente si se ha hecho una denuncia, todo este tipo de reacciones (marchas) lo que buscan es ejercer una presión sobre, seguramente, el Ministerio Público o el Poder Judicial".

Además consideró que las siguientes instancias que vean la denuncia, deberán evaluar los argumentos de hecho y derecho que competen al hecho. 

Relacionadas