Peter Cárdenas Schulte "pagará hasta el último centavo" de reparación civil

Así lo afirmó el titular de la Procuraduría Antiterrorismo, Milko Ruiz.

Excabecilla del MRTA recuperó su libertad tras 25 años de prisión  / Foto: Archivo
Excabecilla del MRTA recuperó su libertad tras 25 años de prisión / Foto: Archivo

El procurador antiterrorismo, Milko Ruiz, aseguró que su despacho hará los esfuerzos necesarios para que el Estado cobre la reparación civil que adeuda el exmando del MRTA, Peter Cárdenas Schulte, quien recuperó su libertad el pasado 22 de setiembre tras cumplir 25 años de prisión.

Recordó que el Poder Judicial impuso una reparación civil de 50 millones de soles la cual se encuentra impaga, por lo que ya se está detrás de los bienes que posee.

“La Procuraduría cuenta con los mecanismos legales para ejecutar el pago de la reparación civil, no lo podemos adelantar por la reserva de la estrategia, los embargos son medidas cautelares y sorpresivas", indicó.

En ese marco, aseguró que se realizará un seguimiento con la ayuda de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) a fin de saber en dónde se instalará Peter Cárdenas Schulte y cómo resolverá sus gastos.

"El Estado va a realizar todos los esfuerzos legales para que los criminales paguen hasta el último centavo de lo que le adeudan al Estado y a los peruanos por el gran daño que han generado", añadió.

 

Relacionadas