Procuradora: Había mucha evidencia que comprometía la mafia de Fujimori con el narcotráfico

Sonia Medina desestimó las declaraciones del hijo del capo colombiano Pablo Escobar   

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La procuradora antidrogas de Perú, Sonia Medina, aseguró que son muchas las pruebas que relacionan al Gobierno del ex presidente Alberto Fujimori con el narcotráfico en los años noventas. 

[LEE:Fujimorista Aguinaga respaldó declaraciones de hijo de Pablo Escobar]

“Se quiere poner en blanco y negro una historia muy dolosa que se conoció en su momento. Que hoy se quiera negar la participación de ciertos personajes es algo muy distante de la historia verdadera”, dijo Medina al diario El Comercio. 

[LEE:Hijo de Pablo Escobar acusó a EE.UU. de chantajearlo para acusar a Fujimori]

Como se recuerda, Juan Pablo Escobar, hijo del peligroso narcotraficante Pablo Escobar, publicó en su reciente libro que la DEA (oficina antidrogas de Estados Unidos) lo chantajeó para vincular a Alberto Fujimori y a su asesor, Vladimiro Montesinos con el capo colombiano. 

“Había mucha evidencia de que, efectivamente, los personajes de la mafia de Fujimori y Montesinos estuvieron comprometidos en diversos delitos, entre ellos el narcotráfico, del cual salieron bien librados”, agregó la procuradora.

En tanto, la legisladora fujimorista Martha Chávez cuestionó las palabras de la procuradora e incluso indicó que debe existir una investigación en su contra.

 

Relacionadas