Congresista fujimorista avaló declaraciones de hijo de Pablo Escobar

Alejandro Aguinaga afirmó que se trata de dañar la imagen del expresidente Fujimori con la ayuda de agentes peruanos.

Foto: Congreso de la República
Foto: Congreso de la República

Tras las declaraciones del hijo de Pablo Escobar, quien afirmó que la DEA  (oficina antidrogas de EE.UU.) intentó chantajearlo para vincular a Alberto Fujimori con el narcotráfico, Alejandro Aguinaga señaló que se trata de dañar la imagen del expresidente “en complicidad con agentes peruanos”.

El congresista fujimorista indicó que durante el gobierno de Fujimori se trabajó duramente para reducir los cultivos de coca.

[LEE: Hijo de Pablo Escobar aseguró que EE.UU. lo chantajeó para acusar a Fujimori]

“Nosotros en el 95 teníamos 115 mil hectáreas de coca, cuando dejamos el gobierno lo dejamos con 34 mil 500 hectáreas de coca”, dijo Aguinaga.

“Hoy en día el país produce aproximadamente 330  toneladas de cocaína, las áreas no han dejado de crecer entonces buscar socavar la imagen de un presidente”, anotó.

En entrevista con ‘Canal N’ Aguinaga reconoció que en la época del fujimorismo habían escuchado hablar del hermano de Escobar, Pablo, alias “Osito, y de las supuesta afirmaciones que luego haría respecto al vínculo de Fujimori y su exasesor Montesinos con el capo de la droga colombiana.

[LEE: Rodolfo Orellana es "el Pablo Escobar peruano", asegura García Belaúnde]

Asimismo, Aguinaga consideró que la DEA o el gobierno de Estados Unidos tendrán que explicar las últimas revelaciones hechas por el hijo de Pablo Escobar, lo que demostraría la supuesta campaña en contra del ex presidente peruano, hoy preso.

“Que mejor versión que la del hijo de Pablo Escobar, que intención tiene de mentir (…) Este señor no puede cargar con esa situación malévola generada por algunos organismos en complicidad con agentes peruanos”, remarcó. 

Relacionadas