Procurador anticorrupción pidió a Gregorio Santos abrir sus cuentas para facilitar investigación

Dijo que tiene "la obligación de ser transparente". 

Foto: TVPerú
Foto: TVPerú

El procurador anticorrupción, Christian Salas, exhortó al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, a abrir sus cuentas y de la entidad regional para brindar las facilidades a las investigaciones que realiza la Fiscalía, tras la denuncia en su contra por delitos de corrupción.

“Santos como presidente regional y funcionario público está en la obligación de ser transparente, de abrir todas sus cuentas y de facilitar el desarrollo de la investigación a efectos de que todos estos hechos se esclarezcan”, indicó a la Agencia Andina. 

Refirió que la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios notificó a su despacho sobre el inicio del proceso penal contra Santos y otros funcionarios. 

[LEA: Fiscalía reveló cómo se entregaban 'coimas' a Gregorio Santos]

Como se recuerda, la investigación se inició por presuntas irregularidades y colusión en la adjudicación de 11 obras por un monto de 130 millones de soles. Cabe indicar que la Fiscalía encontró indicios de hechos delictivos en los procesos basados en un informe de la Contraloría. 

 

Relacionadas