
Primera Biblioteca Hospitalaria en el INEN ayuda a niños
Más de 2.600 niños, niñas y adolescentes con cáncer recibirán apoyo emocional y educativo
Más de 2.600 niños, niñas y adolescentes con cáncer recibirán apoyo emocional y educativo gracias a la primera Biblioteca Hospitalaria del país, inaugurada en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). Este espacio fue implementado por la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), en un trabajo articulado con los ministerios de Educación, Salud y Cultura, para ayudar a los pequeños pacientes a sobrellevar su tratamiento a través de la lectura.
Libros que llegan a los niños en tratamiento
La biblioteca no solo ofrece un ambiente acogedor y seguro dentro del INEN, sino que también cuenta con un sistema de carritos móviles que lleva libros a los niños que reciben quimioterapia. De esta forma, se busca hacer más llevadera su estadía en el hospital.
Ana Peña, jefa institucional de la BNP, señaló que hasta el momento han atendido a más de 100 niños y destacó la importancia de la lectura como una herramienta de alivio para los pacientes y sus familias.
Libros que sanan el alma
El espacio cuenta con 400 libros seleccionados especialmente para brindar un momento de distracción y alegría a los pequeños y sus familias. Las historias buscan ofrecer un respiro ante la difícil situación que atraviesan, contribuyendo a su bienestar emocional.







