San Isidro: primer bus 100% eléctrico inició recorrido

Cuenta con nueve paraderos en puntos claves del centro financiero

Sistema de transporte busca contrarrestar la contaminación. Foto: Canal N.

El primer bus 100% eléctrico de transporte público inició su recorrido en las calles de San Isidro. El municipio distrital en cooperación con la empresa Engie implementó este bus para que sea utilizado de manera gratuita por los vecinos y visitantes del lugar.

LEEContaminación ambiental: ¿qué distritos son los más contaminados en Lima?

Cuenta con nueve paraderos en puntos claves del centro financiero, los cuales se ubican en Rivera Navarrete, Canaval y Moreyra (cuadras 1,4 y 6), Calle Uno Oeste, Calle 21 y Calle Juan de Arona (cuadras 4 y 8).

"Lo que hace este bus es sumarse a la iniciativa de servicio que da el municipio, para combatir el tráfico que se genera por taxis, colectivos e informales. Además de las personas que se trasladan de un lugar a otro en su auto privado, porque no encuentran una alternativa cómoda limpia y a bajo costo como esta", indica la gerente se Sostenibilidad de la Municipalidad de San Isidro, Pamela Peña.

LEEJesús María: vecinos expresan su malestar por la excesiva contaminación sonora

El horario de atención de este bus 0% contaminante empieza de 7 de la mañana a 6:30 de la tarde. Cabe destacar que este bus es 0% contaminante. Para conocer las rutas y horarios detallados pueden ingresar a la página web: www.msi.gob.pe.

Relacionadas