Presos de máxima seguridad de Sarita Colonia ayudan a erradicar la criminalidad del Callao

Los asesinatos en la ciudad ‘chalaca’ principalmente se origina por la disputa de cupos de construcción, pero estos reos aseguraron que quieren cambiar el rostro de su localidad

Callao.

A veces, muy excepcionalmente de lo peor puede salir lo mejor. Y esto está pasando en el penal Sarita Colonia del Callao. Por primera vez, son los presos los que están tratando de pacificar las calles chalacas: “y es que la violencia señorita se ha salido de madre. Hay demasiado chibolo con pistola que se computa ‘superman’.


 


Estas palabras se traducen en 20 muertos y más de 50 heridos de bala en lo que va de año. Pero algunos ‘supermanes’ están haciendo caso a los de Sarita; esta semana ocho barrios entregaron unos cuantos ‘juguetes’ a la policía. 


 


Esta vez no se compraron armas como en otras oportunidades ni se les ofreció trabajo en la Guardia Chalaca. Dieron armas porque ya están empachados de sangre y miedo.


 


Antes se mataban entre ellos ahora la sangre está salpicando a todos. Hace tres meses los presos del pabellón de máxima y mínima seguridad de Sarita Colonia lanzaron la propuesta de iniciar un proceso de pacificación fuera y el Inpe recogió la propuesta.

 


Relacionadas