Universidad Alas Peruanas anuncia que alumnos de sede de Jesús María serán reubicados

Presidente de la Universidad Alas Peruanas dijo que atenderán observaciones hechas por la Municipalidad de Jesús María y que la próxima semana se reanudarían clases en la sede de ese distrito

Presidente de Universidad Alas Peruanas: "Vamos a seguir recomendaciones de la Municipalidad". Foto: UAP

Este viernes, la Municipalidad de Jesús María clausuró temporalmente la sede de la Universidad Alas Peruanas ubicada en la avenida San Felipe, debido a que el local no cuenta con las medidas necesarias de seguridad, porque se están haciendo remodelaciones en pleno funcionamiento del centro educativo, con alumnado y entre las deficiencias encontradas se hallaron problemas en los sistemas eléctricos, áreas de evacuación y circulación, según el subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la comuna, Iván Llontop.   

Tras la clausura, el presidente ejecutivo de la Universidad Alas Peruanas, José Castillo, dijo que la acta de inspección determinó "que la Universidad tiene una multa de 1 UIT, que en estos momentos estamos procediendo a cancelar". "Nosotros vamos a seguir con todas las recomendaciones que nos ha dado la Muncipalidad, puesto que es parte de cuidar la seguridad. En estos momentos hemos cerrado el local y hemos procedido inmediatamente a evacuar el local de la manera más ordenada", añadió.

Castillo estima que en este fin de semana van a poder "atender la gran mayoría de las observaciones hechas por la autoridad, que son mayormente de forma". "Vamos a evacuar algunos ambientes, vamos a reforzar seguridad en algunos tableros y vamos a mejorar la señalética de la Universidad, sobre todo en el piso 4 y 5, que era donde estaban estas adaptaciones y mejoras que se estaban haciendo", añadió.

Considera que, probablemente, esto vaya a tomar un poquito más de dos días, pues dijo que "hay que esperar que venga nuevamente la Municipalidad a revisar que ya hayamos cumplido, que ya tengamos todo el plan organizado". "Entonces, vamos a trabajar todo el fin de semana con el equipo académico de la Universidad para que los alumnos sean inmediatamente reubicados en las sedes de la Universidad, que tiene cinco sedes acá en Lima, para que así no pierdan clases, pues ahorita lo más importante es que el alumno no se vea perjudicado", añadió.

También mencionó que como el alumno tiene una ruta de llegada a la Universidad, van a poner los buses de la Universidad en circulación para que los estudiantes puedan ser dirigidos a las sedes donde por estos días seguramente cursarán sus clases, principalmente las sedes de La Victoria y de Pueblo Libre, que son las más cercanas a la Universidad.

"Creo que en el transcurso de la próxima semana se deben reanudar las clases en la sede de la Universidad de Alas Peruanas de Jesús María", dijo Castillo. "Lamentamos estos inconvenientes, le pedimos a todos los alumnos la comprensión del caso, es parte del proceso de mejora, quizás en algún momento nosotros hemso dejado de culminar las señaléticas de manera adecuada. También me informan de que hay ciertos equipos que estaban al descubiero al momento de la observación", agregó.

LEEUniversidad Alas Peruanas: clausuran temporalmente sede de Jesús María

LEEUniversidad Alas Peruanas instaló 'muro cortina' en su sede de Jesús María

Relacionadas