Gerente General de Alas Peruanas: "La universidad no lava plata"

César Cabrera aseguró que las avionetas confiscadas por la Fiscalía son de la Escuela de Aviación Jorge Chávez Dartnell, propiedad de la casa de estudios, y que su incautación "sin sustento" ha perjudicado a miles de estudiantes

Video: Canal N

El gerente general de la Universidad Alas Peruanas, César Cabrera, negó que esta se haya dedicado al lavado de activos, esto luego que la Fiscalía y Policía Nacional interviniera diferentes sedes de esta casa de estudios al estar relacionada en la investigación que se le sigue a Joaquín Ramírez, uno de los fundadores, por este presunto delito.

“El fiscal ha levantado el secreto bancario hasta el 2020. En febrero de este año, donde van aproximadamente diez años de investigación, el señor fiscal le solicita al juez Zúñiga que necesitaba más de dos años para seguir investigando el caso porque se le venció el plazo y no estaba listo para generar una acusación, y que no tenía los elementos necesarios y requería más tiempo”, dijo en el programa Hora y Treinta de Canal N.

Cabrera indicó que las irregularidades se dieron durante la administración de Fidel Ramírez, quien abusó de sus poderes como ex gerente general, para disponer de los activos de la universidad.

Por otro lado, recalcó que las avionetas incautadas son de la Escuela de Aviación Civil Jorge Chávez Dartnell, propiedad de la Universidad Alas Peruanas, y que las avionetas fueron compradas con dinero de la casa de estudios al fabricante, por tanto, ahí no hay delito de lavado de activos.

“Haciendo esa incautación sin sustento que ha presentado el fiscal, está perjudicando a miles de estudiantes, ha destruido su futuro”, aseguró.

Relacionadas