PPK: Acudiré al Conasec trimestralmente

El mandatario resaltó que su gestión será exitosa si vencen la inseguridad ciudadana

PPK: Acudiré al Conasec trimestralmente

El presidente Pedro Pablo Kuzcynski resaltó, tras encabezar el Consejo de Seguridad Ciudadana (Conasec), que su gestión será exitosa únicamente si se termina con la inseguridad y los peruanos puedan caminar tranquilos por las calles.

[LEE: Zavala: Avanzar en la formalización de mineros es una prioridad]

“El reto más grande que tiene el país es la seguridad en las calles, en las casas, en las carreteras, por todos lados, yo personalmente voy a supervisar como manda la Constitución, pero asistiendo al Conasec cada trimestre o más frecuente, si las circunstancias lo demandan”, dijo PPK.

El mandatario además resaltó el fortaleciendo que se está realizando en favor de los agentes de la Policía Nacional del Perú.

“Yo creo que podemos tener éxito, son retos inmensos, pero también estamos mejorando la situación económica de la Policía. A partir de setiembre haremos que sus bonos sean pensionables y luego habrá otra etapa en diciembre”, dijo.

Más temprano el presidente señaló que será necesario batallar no solamente contra la inseguridad ciudadana, también contra la corrupcción y el tráfico de drogas.

"Este es un tema importante porque un país sin seguridad no progresa y, como todo sabes, hay un percepción del público que la seguridad flaquea en el Perú", comentó Kuczynski.

Antes de iniciar la sesión privada, el presidente de la república también manifestó que es necesario apoyar a la Policía y al Poder judicial. 

"Primero, necesitamos darle más recursos a la policía, a la Justicia, a los órganos judiciales. Segundo, necesitamos crear una cultura en la sociedad que apoya el buen gobierno. Tercero, necesitamos enfrentar el tema de la droga", argumentó.

El encuentro se está llevando a cabo en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros. Precisamente, el Poder Ejecutivo acordó convocar de urgencia a Conasec, tras la primera reunión del Consejo de Ministros realizado en Palacio de Gobierno.

El Consejo de Seguridad Ciudadana está conformado por 20 entidades públicas y privadas. Está presidida por el presidente del Consejo de Ministros e integrado por los ministros del Interior, Justicia, Educación, Salud, Economía, Transportes, Comercio Exterior, Mujer y Desarrollo e Inclusión Social.

Igualmente, por el titular del Poder Judicial, el Fiscal de la Nación, el defensor del Pueblo, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, de la Asociación de Municipalidades del Perú, el alcalde Metropolitano de Lima.

[LEE: Thorne: "Nos comprometemos a reducir el déficit fiscal de manera gradual"]

Asimismo, por el director de la Policía Nacional, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario y los presidentes del Consejo Nacional de la Prensa y de la Sociedad Nacional de Seguridad.

Relacionadas