Presidente del Poder Judicial reitera pedido para remover a procurador señalado por contratos irregulares

Tras informe de Cuarto Poder que vincula al Procurador del Poder Judicial, Marco Palomino Valencia, con presuntos actos de nepotismo

Imagen: Cuarto Poder
Imagen: Cuarto Poder

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, reiteró públicamente su pedido al ministro de Justicia, Daniel Maurate, para remover del cargo al Procurador del Poder Judicial, Marco Palomino Valencia, tras informe de programa Cuarto Poder que lo vincula con presuntos actos de nepotismo.

Además, se solicitó a la Gerencia General se investigue sobre personas que presuntamente habrían sido contratadas de manera irregular en la Procuraduría.

Cabe señalar que este domingo se reveló en Cuarto Poder que el pastor evangélico Rolan Llacsahuanga fue contratado en la Procuraduría Pública del Poder Judicial como “único concursante” sin mencionar en su declaración jurada que su cuñado era el procurador Palomino Valencia.

Asimismo, también se puso en conocimiento que varios compañeros de promoción de la hermana del procurador Marco Palomino, Norma Palomino, también ingresaron a laborar a la Procuraduría. Con ellos cursó un diplomado en “Misterio Pastoral” en la Universidad Seminario Evangélico de Lima en 2021.

Imagen: Poder Judicial/Twitter.
Imagen: Poder Judicial/Twitter.

Relacionadas