Presidente del Poder Judicial pidió calma en el caso Odebrecht

Aseguró que están trabajando para extraditar a Alejandro Toledo

Presidente del Poder Judicial pidió calma en el caso Odebrecht

Presidente del Poder Judicial pidió no dejarse llevar por especulaciones

Desde Cajamarca el titular de la Corte Suprema envió un mensaje a la ciudadanía sobre las informaciones que rodean la investigación del caso Odebrecht. Lo dijo en relación al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y líderes políticos como Keiko Fujimori Alan García

LEEOdebrecht: juez Richard Concepción aclaró situación de Jorge Barata

"No dejarse llevar por especulaciones. Cuando tengamos la versión oficial en vivo y en directo que la podamos leer, podremos decir que hay alguna implicancia de uno o tal personaje incluido el presidente de la República", señaló.

Sobre el expresidente Alejandro Toledo, quién se encuentra en Estados Unidos, Duberlí Rodríguez recordó que el Ministerio Público está preparando el cuadernillo de extradición, luego de que las autoridades estadounidenses no tramitaron el pedido de arresto preventivo.

LEEComisión Lava Jato envió carta a PPK para que responda por caso Odebrecht 

Asimismo, negó favorecimientos para el ex jefe de estado sobre quién pesa dos pedidos de prisión preventiva por el caso Odebrecht Ecoteva.  "En absoluto, es mala fe de determinadas personas, los fiscales y jueces no blindamos a nadie", dijo.

También se refirió a la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, interpuesta por congresistas de Fuerza Popular. Rodríguez dijo que el Congreso tiene la potestad de crear comisiones investigadoras, pero según la Constitución Política el Ministerio Público es el encargado de la persecución y la acción penal.

LEEAlejandro Toledo: defensa insiste en pedido de descongelar sus fondos

"El Ministerio Público es el que tiene más atribuciones para investigar a cualquiera. No es saludable para el país traerse abajo a ninguna autoridad", aclaró.