Presidente Ollanta Humala evitó pronunciarse sobre situación del ministro José Villena

El mandatario participó en la ceremonia de colocación de la quilla del busque Escuela Nueva La Unión en el Callao.

Callao.

El presidente Ollanta Humala participó en la ceremonia de colocación de la quilla del buque La Unión en el astillero de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) en la Base Naval del Callao. A su salida, evitó pronunciarse sobre la controversia desatada por el incidente protagonizado por el ministro de Trabajo, José Villena en el aeropuerto de Arequipa y sobre las exposicoones chilenas en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.


 


Durante su discurso en el evento, el mandatario resaltó que su Gobierno presta atención y se siente identificado con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y que no son sólo palabras sino también hechos. Que lleve a sus alumnos para adiestrarlos, que ponga en valor nuestra tecnología y que ahonde en el perfeccionamiento de nuestro personal. Por eso tenemos un plan para hacer embarcaciones anualmente”, remarcó.


 


La construcción de la nave fue anunciada por el presidente en la ceremonia de aniversario del Combate Naval de Angamos, el pasado 8 de octubre y permitirá mejorar el nivel de instrucción de los futuros profesionales del mar, además de ser una herramienta para optimizar relaciones internacionales.


Relacionadas