Presidente Martín Vizcarra: Nosotros respetamos a la Fiscalía

El presidente Martín Vizcarra señaló que no está en contra del acuerdo de colaboración con Odebrecht 

Presidente Martín Vizcarra: Nosotros respetamos a la Fiscalía

Martín Vizcarra, presidente de la República. Foto: ANDINA

El presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó que respeta el trabajo del Ministerio Público y que no está en contra del acuerdo de colaboración suscrito con la constructora brasileña Odebrecht. 

"Es una opinión, pero no va contra el convenio, nosotros en general respetamos a la Fiscalía en toda su estrategia que está teniendo resultados y que ahora hay varios expoliticos que están siendo investigados", indicó. 

El mandatario ratificó su posición respecto a retener los saldos a favor de Odebrecht en los diferentes proyectos realizados. 

"Lo ratifico y lo digo, yo creo que mientras que hayan tantos proyectos que ha ejecutado Odebrecht en proceso de investigación, yo creo que si en uno de esos proyectos hay un saldo a favor de Odebrecht como son estos 525 millones […] pero no sabemos cómo es el saldo en otros proyectos, en Chavimóchic será el saldo a favor de Odebrecht, en el Gasoducto Sur peruano será a favor entonces ¿Por qué no se retiene?", indicó. 

"Esta bien, si el convenio dice que ese es dinero de Odebrecht está bien, pero que se retenga mientras que no se haga la investigación y se cierre los otros proyectos, eso es lo lógico, lo que decimos", agregó. 

Cabe recordar que el fiscal superior Rafael Vela, dijo que fue una imprudencia del presidente el comentario que hizo sobre el dinero que la empresa Odebrecht reclama por la hidroeléctrica Chaglla.

LEEVela: Vizcarra fue imprudente al comentar sobre dinero que Odebrecht pide por Chaglla

LEEVizcarra: Audio es una distracción para no atender proyecto de adelanto de elecciones