Vizcarra: "El ministro Petrozzi presentó su carta de renuncia y se aceptó"

El presidente Martín Vizcarra indicó que respetan la independencia de poderes

Martín Vizcarra se refirió a Francesco Petrozzi. América Noticias

El presidente Martín Vizcarra dijo que el ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, presentó su carta de renuncia y que esta fue aceptada.

“En los próximos días designaremos a su reemplazo para continuar con una tarea muy grande que tenemos en ese sector con miras al Bicentenario y en función de una agenda muy importante”, subrayó el mandatario peruano.

Al ser consultado si Petrozzi especificó las razones de su renuncia, Vizcarra dijo que no dio razones de la misma. “Ha presentado nada más su carta de renuncia y la hemos aceptado en horas de la mañana. Eso es lo que quería dar a conocer al respecto de este tema”, recalcó.

Como se recuerda, Hugo Coya manifestó que el ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, le comentó que dos funcionarias habían “envenenado” al presidente Martín Vizcarra para que él renuncie a la presidencia del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP).

Por su parte, Petrozzi, en ese momento, descartó presentar su renuncia al cargo tras argumentar que no hizo “nada malo”.

Señaló que el mandatario no tuvo injerencia en su decisión de solicitar la renuncia del periodista Coya a la presidencia del IRTP.

LEEHugo Coya pidió presentar su renuncia al IRTP el 9 de diciembre, según chat

Relacionadas