Martín Vizcarra: "Como Gobierno tenemos la responsabilidad de escuchar"

Vizcarra destacó el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad

Martín Vizcarra, presidente del Perú. Foto: Andina

El presidente Martín Vizcarra aseguró que el Gobierno tiene la “responsabilidad de escuchar”, ello tras indicar que el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad, no es solo una propuesta del Ejecutivo, sino que es producto de “consensos” entre el sector público y privado.

“Como Gobierno tenemos la responsabilidad de escuchar y este Plan de Competitividad recoge eso. No es la propuesta del Gobierno. Lo que hemos trabajado es un esfuerzo de búsqueda de consenso de la visión del sector público con la visión del sector privado”, argumentó el mandatario.

Agregó que ello se logró gracias a que se puso por delante el “progreso y desarrollo” del Perú y se realizó un “esfuerzo de priorización”.

Vizcarra detalló que el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad, con miras al 2025, incluye 52 proyectos distribuidos en todo el país. 

El presidente de la República aseguró que dichos proyectos tienen “una visión amplia, territorial y transversal”.

“Los proyectos de infraestructura de transportes, de desarrollo, de la agricultura, los proyectos de mejora de salud y educación tienen que respetar esa transversalidad. Así vamos a lograr reducir la brecha, estableciendo mecanismos de priorización con una visión territorial”, afirmó Vizcarra en el evento Perú CEO Impact Summit “Competitividad para el Desarrollo”.

LEESalvador del Solar: "Estamos por encima del ruido político"

LEEFrente Amplio propone cuestión de confianza tras reunión con Vizcarra

Relacionadas