Titular del JNE pide votar responsablemente y revisar hojas de vida de candidatos

Víctor Ticona hizo un llamado a los electores a informarse acerca de las propuestas de los candidatos para las elecciones 2020

Ticona pidió informarse antes de ir a votar. Foto: JNE
Ticona pidió informarse antes de ir a votar. Foto: JNE

A pocos días de las elecciones congresales 2020, este domingo 26 de enero, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona Postigo, hizo un llamado a los electores a informarse acerca de las propuestas de los candidatos para emitir un voto responsable.

Resaltó la necesidad de revisar las hojas de vida de los postulantes y recordó que los debates en los que participaron los aspirantes al Congreso pueden ser vistos en el portal del JNE, www.jne.gob.pe   

Ticona sostuvo que los recientes debates electorales organizados por el JNE contribuyeron a que la ciudadanía conozca más de las propuestas de los candidatos. 

Según dijo, el portal Voto Informado, donde se brinda información sobre los partidos, los candidatos y sus propuestas, registra hasta el momento más de 10 millones de visitas.

Los usuarios que revisaron en mayor proporción dicho portal son de las regiones La Libertad, Arequipa, Lambayeque, Cusco y Loreto.

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: Estas son todas las prohibiciones previas a comicios

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: Juntos por el Perú denuncia robo de equipos en local partidario
 

Relacionadas