Presidente Humala: serán capturadas todas las personas relacionadas con el terrorismo, tengan el apellido que tengan

El Jefe de Estado no confirmó si un familiar suyo se encuentra detenido por vínculos con Sendero, pero dijo que "nadie tiene corona" 

El presidente Ollanta Humala dio algunos detalles de la operación ‘Perseo 2014’ que permitió la captura de 24 integrantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef). 

El Jefe de Estado informó que estas personas fueron detenidas por el presunto delito de terrorismo y financiamiento del terrorismo a través del narcotráfico.

Humala Tasso confirmó la captura del líder del Movadef Alfredo Crespo, así como también de otros dirigentes. 

“‘Perseo 2014’ es producto de un trabajo de dos años en que la PNP realizo prolija y paciente investigación que permitió reunir indicios y evidencias que estable la presunta responsabilidad de diversos miembros del Movadef”, dijo el presidente Humala.

El mandatario precisó que en esta operación participaron más de trescientos agentes de la Policía Nacional (Dircote, Dirandro, Dirincri e Inteligencia), 47 fiscales, procuradores y abogados del Ministerio del Interior.

Agregó que la operación también incluyó el registro de las celdas de los integrantes de la cúpula de Sendero Luminoso que están incluidos tanto en la Base Naval (Abimael Guzmán y Florindo Eleuterio Flores Hala camarada ‘Artemio’), así en el Penal de Mujeres de Chorrillos y el centro de reclusión Ancón I.

PRESUNTO FAMILIAR DETENIDO

El presidente Humala no confirmó si entre los detenidos durante esta operación se encontró su presunto familiar Walter Humala. 

“En el Perú nadie tiene corona si hay personas que tenga relación con esta dos delitos (terrorismo y narcotráfico) sea el apellido que tengan van a ser capturados”, sentenció.

Relacionadas